No me levanto a las cinco de la mañana.
No bebo Té.
No creo que todos los días trabaje al 100%.
No hago mindfulness ni medito.
No creo que sea tan impermeable al estrés y a los problemas como pienso.
No tengo tele, ni automatizaciones para mi productividad.
No tengo toda la información de última hora.
No trabajo bien mi marca personal.
No estreno móvil desde hace más de 3 años.
Creo que aceptando la normalidad, y trabajando bien los básicos, se puede llegar lejos.
… hace ya dos años, cuando en un arrebato, ya sea de rabia o impotencia, mandé la documentación para crear esto, que a día de hoy, es Vivir es Urgente.
La palabra “Dharma” en Sánscrito, significa “Propósito en la vida”. Es esa aptitud natural con la que naciste para hacer determinadas cosas.
Si aún no lo has descubierto, es sólo cuestión de observarte, de analizarte y de darte cuenta que en algo sí o sí eres excelente. Cuando ese talento o ese don natural, es perfeccionado por nosotros a través del estudio o de la práctica, y se lo entregamos a los demás, se convierte en “Dharma”. El Dharma no es tal, si nos guardamos nuestros talentos para nosotros mismos, el Dharma no es egoísta, es para los demás. Es el servicio a los demás.
Entregar nuestro Dharma a la sociedad nos hace completamente felices, porque estamos dando todo nuestro amor y nuestra pasión a través de alguna actividad. Por eso se dice que cuando uno trabaja de lo que ama, no trabaja en absoluto, sólo está cumpliendo con su Misión de Vida.
No sé si es casualidad que el día de mi cumpleaños, fuera el día, que en vez de celebrarlo, estuviera rellenando burocracias varias. Puede ser casualidad, estábamos encerrados … Como casualidad encontrar a los patrones y el dinero para ponerlo en marcha … poco tiempo después …
No sé si llamarlo casualidad, que después de un año y medio trabajando con CIF y permisos provisionales (me ponía de los nervios tanta lentitud), dieran el alta definitiva y sellada un 09 de junio, día que falleció nuestro queridísimo Pau Dones, el cual a mi me dio tanto durante mi enfermedad …
Entendí su mensaje de nuestro querido Aristóteles, VIVIR ES URGENTE, VIVE !
Aún él vivía, ese cinco de abril, nunca supe que sería un homenaje a titulo póstumo.
En este cinco de abril, me hago mas vieja, pero mas viva, en este cinco de abril se conmemora el Dia Internacional de la Consciencia y el Tiempo, pero no el tiempo de si llueve, truene, o hace sol … sino EL TIEMPO.
Parafraseando a Rosendo, No se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí.
Que por Pau, por mí y por ese Dharma maravilloso, proclamo este día como el DIA INTERNACIONAL DE VIVIR ES URGENTE.
Ánimo! Ojala algún día dejemos de existir como entidad.