A veces la única forma de recuperar la estabilidad es perder el equilibrio. Desmitifiquemos enfermedades, no existen monstruos como tal, he sido guerrera en otras situaciones, en esta no. La vida a veces es un drama, ¿porqué añadirle más drama? El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional ... sigamos caminando sin miedo, porque LA VIDA ES URGENTE.
El proyecto UrgenteMENTE de la Entidad Social Vivir es Urgente nace como Clínica del Cáncer, con un enfoque centrado en la persona, particularmente en el paciente oncológico, y en la Oncología Integrativa, Regenerativa y Preventiva, con el objetivo de divulgar y promover procesos de recuperación cuerpo-mente lo más integral y con la mayor calidad de vida posible, que vaya más allá de los aspectos médicos en el cáncer.
Queremos asimismo dar voz a los pacientes diagnosticados de cáncer, para que sus experiencias e historias puedan ayudar a diseñar un futuro en el que el modelo de atención oncológica sea integral.
Ayudar a diseñar un futuro en el que el modelo de atención para los pacientes oncológicos sea personalizado y gratuito.
Es hora de actuar, con optimismo, no podemos dejar de lado los problemas reales que presenta nuestro sistema sanitario, con este proyecto pretendemos destacar los valores que deben tener un sistema sanitario accesible, equitativo y moderno, de alta calidad que piense en los pacientes, ciudadanos y profesionales de la misma. Nuestro sistema sanitario es la principal garantía de nuestro estado de bienestar.